MASAJES - Lorraine

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERVICIOS
¿Qué es el masaje osteopático?

El masaje osteopático es el resultado de mis 25 años de aprendizaje y experiencia en terapias y disciplinas corporales occidentales, orientales y osteopáticas.

Integra técnicas como el masaje psicoterapéutico, el masaje sueco, el drenaje linfático, puntos reflexológicos y manipulaciones chinas, japonesas, ayurvédicas (masaje tradicional de la India), tailandesas, hawaiianas, la polaridad del Dr. Stone, el reiki, el Balance Cero del Dr. Smith, el masaje aromaterapéutico, el masaje de fascias de Danis Bois,  el masaje facial japonés, la terapia cráneo-sacral y el uso de las ventosas.

Todo esto se optimiza al tomar en cuenta el concepto osteopático de una terapéutica que trata la totalidad del ser a nivel físico, mental y espiritual considerando al organismo humano como un todo que se interrelaciona y que es capaz de restaurarse a sí mismo.  

Hace especial énfasis en la postura y la respiración tanto del que recibe el masaje como el que lo da, basadas en los principios de la disciplina del Taiji Quan (tai chi) principalmente como lo enseña el maestro Víctor Becerril Montekio, y la consciencia y ampliación de la respiración diafragmática utilizadas en la técnica Soundbreath (Sonido-respiración) creada por la Psicoterapeuta Patricia Edelen.

El protocolo del masaje osteopático utiliza estas diversas técnicas en zonas específicas del cuerpo y adopta la idea de que las manipulaciones -si bien son detalladas y profundas- son suaves y cuidadosas. Los ajustes óseos se producen a través del aflojamiento y acomodamiento de los tejidos blandos sin necesidad de hacer ajustes sobre los huesos, de manera que si el paciente está bajo tratamiento osteopático, quiropráctico o fisioterapéutico, con el masaje osteopático su cuerpo queda preparado para que los ajustes de huesos sean más efectivos, por lo cual es un complemento ideal para estas otras técnicas cuando son necesarias.
Quiero agradecer profundamente a los fotógrafos profesionales Lina Rodríguez, Helena Tamayo, León Felipe García y Cassandra Gallotti y a mis alumnos y amigos que contribuyeron con las imágenes que ilustran mi página.
Contáctanos

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal