MI HISTORIA - Lorraine

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MI HISTORIA
Lorraine Krohnengold
A los 27 años me dedicaba a la fotografía, la escritura y el canto. Después de una dolorosa ruptura con mi novio, me caí de un caballo lesionando mi cóxis lo cual desajustó toda mi estructura ósea. Como ya llevaba varios años incursionando en la medicina alternativa, pedí que me llevaran con un curandero quien me ajustó el cóxis y me aseguró que no estaba roto, pero a partir de ese momento sentí uno de los desajustes más determinantes de mi vida.

Probé todo tipo de terapias corporales para volver a alinearme y aliviar el dolor que sentía en toda esa área de sacro y cóxis. Conocí lo que son los masajes psicoterapéuticos, la quiropraxia, la acupuntura, la polaridad, etc. y me empezó a dar curiosidad por lo que era hacer masajes y ajustes corporales.

Tomé un interesante curso de masaje psicoterapéutico y seguí trabajando en fotografía hasta que, después del terrible temblor que azotó México en 1985, tuve una oportunidad me llevó a vivir a Cancún en donde me dedicaba a trabajar en fotografía, cantaba en un bar y era guía de turistas en lanchas, yates y veleros.

Fui invitada a tomar un curso de fin de semana de tai chi impartido por el maestro Víctor Becerril Montekio lo cual fue un parteaguas en mi vida, ya que era una manera de mantener mi cuerpo alineado y aprender toda una nueva filosofía de vida.

Poco después azotó el sureste el gran huracán Gilberto, dejando devastada esa zona de la república, por lo cual regresé al DF en donde me metí a fondo a continuar mi enseñanza de tai chi con el maestro Becerril y todos los maestros chinos que solía invitar a dar cursos intensivos.

Metiéndome cada vez más a fondo en el estudio del cuerpo, viajé durante un año por Estados Unidos, Europa, Israel, India y Nepal, siempre en la búsqueda de escuelas de tai chi. Al volver a México me fui a vivir a Tepoztlán en donde conocí a mi compañero y padre de mi hijo con quién cofundé un hotel spa en el cual se requerían masajes, por lo cual empecé a tomar cursos y diplomados con los muchos maestros que viven y llegan a darlos a ese pueblo mágico. Mi escuela práctica fue nuestro hotel-spa, ya que cada fin de semana hacía entre 15 y 25 masajes a los clientes que llegaban.

Sin duda, la enfermedad y los sucesos que nos acaen en la vida - como el accidente que me sucedió a mí- son un camino en nuestras vidas, como lo explican a profundidad los autores del libro “La Enfermedad Como Camino”, Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahke.

Hoy en día he hecho más de 5000 masajes a todo tipo de gente, aprendiendo muchísimo sobre mi propio cuerpo y el de otros. Enriqueciendo este aprendizaje continuamente y fundiéndolo con otros, he creado un protocolo de masaje que llamo “masaje osteopático”, mismo que imparto en talleres intensivos de fin de semana, mini-cursos de 4 horas y trimestrales con la intención de delegar este aprendizaje y ayudar a crear terapeutas corporales conscientes ante todo del uso y el potencial de sus propios cuerpos.

Otras áreas de primordial interés para mí son la postura y la respiración en las cuales hago especial énfasis durante mis talleres incluyendo ejercicios de auto-masaje y apertura de articulaciones del tai chi de Víctor Becerril, e imparto sesiones privadas y facilito sesiones grupales de la técnica de Respiración profunda Soundbreath® creada por la psicoterapeuta Patricia Edelen quién me certificó en la misma.

Invito al visitante de esta página a que se dé el regalo de participar en alguno de estos talleres o sesiones de masaje para que experimenten una nueva, detallada y profunda manera de relajar, sanar y aumentar la tonicidad de su cuerpo y respiración y obtener una herramienta de trabajo, además de poder formar parte de mi equipo de trabajo para eventos que lo requieran y como asistentes en mis talleres.

Ofrecemos también programas de gran beneficio para directivos y empleados en empresas. Para mayor información, sigue navegando…
Currículum

Después de terminar la preparatoria en la Ciudad de México en 1976, Lorraine Krohnengold estudió Arte Dramático en el American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, se diplomó en fotografía, técnicas de canto y redacción con varios maestros en la Ciudad de México y a partir de 1989 empieza su carrera en técnicas de salud y sanación:

  • En 1989: Taiji Quan y Qi Qong con el maestro Víctor Becerril Montekio, uno de los pioneros de este arte marcial en México y fundador de La Casa de Loto, con quien se diplomó como Instructora de Tai Chi y ha estudiado con maestros de renombre de México y varios países (Lili Chang, primera maestra de tai chi en México, D.F., Claudio Romanini, Jou Tsung Hwa, fundador del Tai Chi Farm en Nueva York y el primero en instituir el tai chi dentro de un programa universitario, Wang Wei Guo, maestro chino de Víctor Becerril en Francia, Yang Wing Ming, maestro y autor de toda una biblioteca acerca de todos los aspectos del tai chi, residente en Nueva York, entre muchos otros que conoció en un tour mundial de tai chi que hizo durante un año en 1993), siendo instructora calificada del mismo y aplicándolo al hacer y enseñar a hacer masaje terapéutico.
  • Desde 1986: estudios en diferentes técnicas de masaje corporal con maestros mexicanos y extranjeros de primera categoría y ha ejercido como masajista desde 1997 a la fecha.

  • Algunos de sus maestros en las diferentes técnicas corporales han sido:
Alicia Zappi - Masaje Psicoterapéutico
Blanca Zendejas - Masaje Profundo
Montserrat de Pablo Cirio - Masaje Psicoterapéutico
Melissa Nussbaum - Balance Cero
Eduardo Morales  -Polaridad
Ría Janzen - Masaje Profundo
Jeanette Villarraga - Stone Therapy (masaje con piedras)
Betti Zitta - Masaje Emocional
Steve Sawyer - Shiatsu
Cristina San Pedro - Masaje Ayurvédico
Richard Mathews - Masaje Tailandés
Claudia Mandoki - Reiki
Mark Johnson - Stream of Life (Flujo de Vida)
Randy Barker - Bodywork
Doris Stallforth - Aromaterapia y Masaje Aromaterapèutico
Además de todos los terapeutas en diversas técnicas corporales que han sido mi guía e inspiración.

  • Diplomados en Masaje Psicoterapéutico, Masaje Profundo, bases de Medicina China, Balance Cero, bases de Polaridad, Stone Therapy, Masaje Tailandés, Shiatsu, primer nivel de Reiki, Aromaterapia I y II y Masaje con Aromaterapia impartidos por los representantes exclusivos Doris Stallforth y Randy Barker de la empresa alemana Primavera en Cuernavaca, Morelos.
  • Se certificó en un diplomado de un año, 8 meses de Osteopatía en la Escuela de Enfermería de la UAEM 2012-2014.
  • Cursó el taller intensivo de masaje sensorial de fascias con la maestra peruana-francesa Marga Zuber, junio, 2014
  • Cursó el Módulo 1 del masaje facial Eishodo basado en el Kobido Japonés, agosto 2014.
  • Cofundadora del HOTEL-SPA POSADA DEL VALLE en Tepoztlán, Morelos, coordinando el restaurante, la galería, el temazcal, las actividades, las compras, la cocina y las terapias, masajes y tratamientos del mismo, además de ejercer como masajista terapéutica.
  • Desde el 2002 ha impartido cursos en eventos como La Feria de la Planta Medicinal, además de dar talleres  privados por contratación personal y periódicamente da cursos intensivos de Masaje Fusión Terapéutica, protocolo creado por ella, en La Nueva Casa de Loto en la Ciudad de Cuernavaca y en otros lugares.
  • En Julio del 2002 fue la masajista del WELLNESS CENTER  dirigido por la experta Rita Jann Geeslin en el Hotel Hacienda Beach Resort de Cabo San Lucas, B.C.S. y dio un curso de 2 semanas de Tai Chi a los maestros y alumnos de karate de el Dojo principal de San José del Cabo.
  • En abril del 2003 trabajó en los spas de varios hoteles en Tulúm, Q.R.
  • De febrero del 2004 a febrero del 2005 compartió un local de terapias y nutrición alternativas en la Plaza El Encuentro en Río Mayo, Cuernavaca, Mor.
  • De abril a agosto del 2005 fue gerente y coordinadora del Centro de Retiros LA ISLA en Tepoztlán, Morelos.
  • Experiencia en docencia, Medios de comunicación y Artes escénicos:
  • Ha sido entrevistada varias veces en el programa de radio local llamado ACTITUD DE GÉNERO de Cuernavaca, Mor., Canal 3, por Gloria Olguín con el tema del cuerpo, los masajes y los cursos de masaje.
  • En junio del 2007 fue entrevistada  y grabó en vivo su protocolo de masaje para el cual el maestro brasileño de Capoeira,  Althair fue su modelo, en el canal 3 de la televisión local de Cuernavaca, Morelos.
  • En febrero y marzo apareció en 6 de los programas de los lunes de ADRIANA EN LA TELE, en Cablemás MUNDO 78, dando masaje y explicándolo y dando ejercicios de Tai Chi.
  • A partir de marzo del 2008 fue columnista semanal colaboradora del Suplemento Dominical “Fin de Semana” con su columna llamada Los Deseos del Cuerpo del periódico de circulación nacional MILENIO Diario, en la sección Fronteras, que se expandió a una plana hasta octubre del 2009 cuando se cerró el suplemento por la crisis. Desde noviembre del 2008, colabora en la revista Milenio semanal con artículos referentes a medicina alternativa y cultura.
  • Desde mayo del 2008 hasta la fecha tiene una plana sabatina permanente en LA JORNADA DE MORELOS con su sección llamada Un Espacio Para el Cuerpo.
  • En 2011 fue vocalista del grupo de rock  Tripulación 4:20 durante un año grabando el primer disco de la banda.
  • En 2011 también fue vocalista del grupo de meditación musical Neroponti, basado en la teoría del astrofísico Hans Cousto, grabando un disco con el grupo.
  • En 2011 dio clases de introducción a la apreciación musical en el Cendi Tonatiuh a niños de maternal, pre-primaria y primaria en Cuernavaca, Morelos.
  • Certificada en la técnica de respiración profunda llamada Respiración Soundbreath® creada por la terapeuta Patricia Edelen (www.soundbreath.com.mx), después de haber cursado un diplomado intensivo de un año del 2010 al 2011 y da sesiones individuales y de grupo. Ha dado múltiples talleres del protocolo de masaje terapéutico creado por ella
  • En 2013 cocrea con la maestra Nirvair Kaur de Kundalini Yoga, los talleres y retiros para pareja que incluyen Kundalini Yoga, masajes y aromaterapia
  • Colaboradora como masajista oteopática a modo de trabajo social voluntario en la Feria de la Salud de la Escuela de Enfermería, 11 de marzo de 2013
  • Colaboradora como masajista osteopática en la Feria de la Salud de Yautepec a modo de trabajo social voluntario, 17 de mayo de 2013
  • Maestra de tai chi en el Nuevo Centro Shri de Cuernavaca, Morelos, a partir de septiembre de 2013
  • Desde febrero de 2014 es maestra de Tai chi, Chi kung, Aromaterapia y Respiración Soundbreath® en el asilo Eishel Nuestro Hogar en Cuernavaca, Morelos
  • Fue contratada como terapeuta corporal para el Nicho de la Purificación en la Cumbre Tajín 2014, 2015 y Cumbre Tajín 2016.
  • Colaboradora para la revista DIVERS MAGAZINE
  • Creadora y maestra desde octubre de 2014 en los entrenamientos de 3 meses en su método llamado Masaje Osteopático impartidos en el Centro Naturista Shaya Michán de Cuernavaca, Morelos.
  • Impartió un taller de Aroma-masaje de la empresa alemana Primavera en San Miguel de Allende el 22 y 23 de abril 2015.
  • Entrevista en 6 diferentes programas por Athena, Abraham Popoca y Rodrigo Salas en Radiológico Morelos, enero 2015 y 3 más con Athena, Popoca y Salas en abril 2015.
  • Entrevista acerca de la importancia de la postura y la respiración en los jóvenes para Radio y TV del Estado de Morelos, el 29 de abril 2015, la cual saldrá al aire tanto en TV como en radio próximamente.
  • Plática-mini-curso de aromaterapia de dos horas impartida en la UTEZ (Universidad Técnológica Emiliano Zapata) de Morelos.
Clientes distinguidos
Ha atendido a cientos de personas de todo el mundo. Algunos de sus clientes en Cuernavaca, Tepoztlán y el D.F. han sido:

  • Sr. Víctor Hadad y Sra. (importantes empresarios)
  • Sr. Marc Pariente (dueño de Casa Tamayo)
  • Sr. Rubén Cerda (dueño del Restaurante y Hotel El Madrigal)
  • Sr. Francisco Bernot (yerno de la Sra. Krauze Q.E.P.D., dueña original del Restaurante y Hotel LAS MAÑANITAS a quién atendió durante varios años)
  • Sr. Anatoli Lokachtchouk (maestro de circo del Dragón de Jade y entrenador para el Cirque de Soleil)
  • Dra. Marie Laversin (acupunturista, homeópata,  alergóloga e hipnotista ericksoniana)
  • Petra Meyer (chef de DELI PETRA, maestra de tai chi y yoga y experta en meditación budista)
  • Sharon Kerr (maestra de danza árabe, coreógrafa y directora del Centro de Danza y Cultura Zaghareet)
  • Sra. Silvia Huerta (dueña de GOLD´S GYM)
  • Helena Tamayo (maestra certificada de Yoga Kundalini y diseñadora de joyas de autor)
  • Alejandro Flores (jugador de fútbol profesional del equipo CRUZ AZUL)
  • Dra. Dyllis Walker (ginecóloga)
  • Sra. Lina Rodríguez (fotógrafa profesional)
  • Sra. Lourdes Lamasney (Directora General de la Agencia de Publicidad YOUNG AND RUBICAM en la Ciudad de México)
  • Sr. Iván Elizondo (exSubsecretario de Educación del Estado de Morelos)
  • La terapeuta Anosha Love, fundadora de la casa de huéspedes y clínica para desintoxicaciones intestinales Casa de la Vida en San Pedro, Tepoztlán
  • La terapeuta Patricia Edelen, psicoterapeuta especializada en varias técnicas, entre ellas el Pathwork, y creadora de la técnica de respiración profunda Soundbreath
  • Sra. Koen Van Landeghem, director de EqiLeader, Coaching hecho por caballos en Tepoztlán, Morelos, y su socia Catherine Shih
  • Victor Becerril Montekio, maestro de Tai Chi y fundador de La Casa de Loto en el D.F. y La Nueva Casa de Loto en Cuernavaca
  • Irene Selser, editora de internacionales del Diario Milenio y poeta
  • Elena Cepeda, esposa de Graco Ramírez y actual presidenta del Patronato del Sistema del DIF, Morelos.
  • Graco Luis Ramírez Garrido, gobernador del estado de Morelos.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal